¿Antes muerta que sencilla?

Cosmética Natural

El titular impacta, lo sé. Tranquila, sólo es el estribillo de una canción del Festival Infantil de Eurovisión.

 

Lo que realmente te tiene que impactar son todos los ingredientes tóxicos que puedes encontrar en aquella cosmética que se anuncia como natural.

 
 

Durante mi vida profesional, he ido aprendiendo e investigando que no todas las firmas de cosméticos que se anuncian como naturales, son naturales y beneficiosas para nuestra piel. En mis comienzos fui víctima del engaño a escala mayor que existe en este mundo de la cosmética natural. Ahora he alcanzado los conocimientos suficientes para desechar todos esos geles y cremas fabricadas a base de sustancias tóxicas.

 

Comencé una lucha por ir desgranando todos esos nombres raros que te encuentras en el INCI de cada envase. Y por ética profesional, me he visto obligada a deshacerme de muchos cosméticos aparentemente naturales, para comenzar a trabajar con firmas de verdadero prestigio a nivel ecológico. Llegando a la conclusión que Acuario debía huir de firmas como Ziaja o Bell. Marcas que están en el mercado no por su calidad cosmética, sino porque dichas firmas han montado grandes campañas publicitarias a través de las redes sociales y las youtubers. Anteponiendo sus intereses económicos antes que la salud cutánea del consumidor.

 

Creo que ha llegado la hora de comenzar a dar la vuelta a los envases y saber reconocer cuales son esos ingredientes tóxicos que pueden estropear tu piel. Detectar donde se encuentran los peligros cuando se usa cosmética falsamente etiquetada como natural.

 

Hoy voy a ayudarte a identificar esos ingredientes para que, al menos, si vas a comprar productos de Ziaja o Bell, sepas lo que realmente estás utilizando. Verás que más lejos de cuidar tu piel de manera natural, lo que realmente se está logrando es que el cutis absorba pinceladas de “chapapote”

 

Ziaja

Analicemos el siguiente contorno de ojos de la firma Ziaja con, supuestamente, algas marinas. Vamos a ver que hay al dorso de su envase como muestro en la imagen. Desde luego, las algas marinas sólo está presente como reclamo publicitario.

 

Debes evitar los siguientes ingredientes: Propylene glycol y polyethylene glicol, junto con otros ingredientes formulados con PEG y PG. En este caso, este contorno contiene Propylene glycol y PEG-8. ¡Huye de ellos!

 

Debes también evitar los Formaldehído y parabenos (conservantes). El contorno de ojos que estamos analizando contiene Methylparaben y Ethylparaben, con lo cual, deberías sacarlos de tu neceser.

 

Volviendo a la pregunta que da título a este artículo, debo decirte que sí, la belleza se encuentra en la sencillez. Porque existiendo marcas con un sello de garantía ecológica y biológica que podrás encontrar en Acuario,  ¿por qué poner en riesgo la salud de tu piel?  Más sencillo imposible ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Jabones Naturales y Regalos para Bodas

%d a los bloggers les gusta: