Artesanía y Talleres

Haciendo Jabones Artesanales

Continuamente aflorar proyectos en Acuario, intuyo que es debido al espíritu joven y emprendedor que necesita renacer cada día. Así pues, además de elaborar jabones y comercializarlos, organizo talleres puntales de jabón para fomentar las antiguas tradiciones. Nuestros talleres de jabón, generalmente son impartimos en nuestro local situado en Pinto, pero en otras ocasiones organizamos talleres para otros colectivos ecológicos y movimientos sociales, tales como asociaciones, agrupaciones y/o proyectos educativos.

 

El estrés cotidiano, la velocidad de vértigo que sufre nuestra sociedad, las costumbres industrializadas que van minando nuestras vidas, la contaminación ambiental, el calentamiento global y el bloqueo constante por alternativas ecológicas, me obligan a tomar partido en el mundo que vivo. Creo que una de las maneras positivas para afrontarlo y al mismo tiempo colaborar con nuestro entorno reside en el fomento de una educación ambiental y en la divulgación de las antiguas tradiciones. Por ello, en Acuario, no sólo contribuimos con nuestros talleres, también damos acogida a artesanos de la misma disciplina o de otras muy diferentes pero que apuestan por mirar el mundo desde otro prisma.

 

Así pues, además de impartir talleres de jabón, como también colaboramos con otros artesanos de muchas otras disciplinas, tenemos la capacidad de organizar en nuestras instalaciones talleres muy diversos como pueden ser; costura, manualidades, gomaeva, bisuteria etc.. Puedes encontrar más información de estas actividades en nuestro blog Los Talleres de Acuario

 

En cuanto a nuestros talleres suelen ser muy variados pero siempre manteniendo la raíz principal que es el jabón como cosmética. Normalmente estos talleres están dirigidos a un público adulto, pues trabajar con sosa caústica entraña ciertos peligros que un menor no debe practicar. No obstante, como personalizamos cada taller podemos diseñar talleres con actividades enfocadas a los infantes de la casa en compañia de sus padres. Utilizando materiales inocuos como es la glicerina y desarrollando la imaginación y la creatividad para realizar jabones divertidos que causan furor entre los más pequeños. Estos talleres para los más pequeños son ideales para celebrar un día de cumpleaños. Habla con nosotros y te preparamos un taller a medida.

 

Cuidamos que nuestros artesanos cumplan con nuestro mismo objetivo. Trabajando en equipo por crear un comercio más justo, humano y consciente. De esta manera, Acuario logra ofrecer unos surtidos amplios de jabones artesanales, artículos decorativos para el baño como cuadros hechos a mano, cestas de mimbre preparadas de manera personalizada o detalles especiales para eventos. Si a todo ello le sumamos nuestros talleres, hacen que Acuario sea un lugar amigable, de encuentro, con sentido de cooperación y de compromiso.

Jabones Naturales y Regalos para Bodas