Bodas con Espíritu Eco-Friendly

Novios Bici

Foto: Weboho

 

Estas bodas son las que me encantan, además, cada vez son más las parejas que no sólo se aman mutuamente, sino que también aman el entorno que les rodea. Parejas conscientes que saben que sólo tenemos un planeta y que no hay ningún otro de recambio. Por ello cada gesto está pensado para dejar un planeta cada vez mejor para futuras generaciones.

 

Sí, hoy vengo a hablaros de una nueva tendencia que está surgiendo a la hora de preparar una boda. Esta tendencia es conocida como “Boda Eco-Friendly” ¿Y en qué consiste celebrar una boda Eco-Friendly? Consiste en preparar un día maravilloso guardando siempre un equilibrio con la naturaleza y nuestros animales. Todo se estudia minuciosamente para respetar nuestro medio ambiente. Desde el maquillaje que llevará la novia, pasando por el papel de las invitaciones, los trajes de los novios y hasta los detalles de la boda.

 

Si vas a animarte para organizar tu boda con esta filosofía Eco, quiero traerte aquí algunas ideas muy útiles para lograr tu objetivo;

El vestido. La elección de tu vestido. ¿No os parecería encantador recuperar o heredar el vestido de novia de tu madre y hacer unos arreglos para ajustarlo a tu estilo? Esta sería una idea fantástica y de un cariño extremo. Lucir el mismo vestido de tu madre es dar un toque de historia familiar a tu boda. Reciclar es una de las bases de la filosofía Eco. Pero además, dicen que trae suerte llevar el día de tu boda algo prestado. Así que, ese vestido que ha pasado de una generación a otra sería formidable.

Pero si no tienes la bonita ocasión de heredar el vestido de tu madre y amas el estilo retro, siempre te puede quedar la opción de acudir a tiendas vintage o de segunda mano (El Tocador Vintage) para hacerte con un vestido de épocas pasadas.

Gary Guy Photographer

Fotografía: Gary Guy Photographer

Foto: Roma Bea Images

Foto: Roma Bea Images

 

Los zapatos. La elección de tus zapatos. Si has pensado en un vestido vintage como el que hemos hablado en el anterior punto. Entonces debes de huir de los zapatos de piel o cuero animal e inclinarte por zapatos eco. Zapatos que hayan sido realizados por artesanos y con materiales textiles. Y para ello, un traje vintage siempre puede estar bien conjuntado con unas alpargatas. Unas alpargatas de diseño único con un estilo delicado las puedes tener gracias a las maravillosas manos de la diseñadora Begoña (Matonquiquí) Ha diseñado varios modelos para novias que son sensacionales.

Foto: Forever Soles

Foto: Forever Soles

 

Los detalles de boda. Los detalles que vas a dar a tus invitados también juegan un papel importante en una preparación Eco-Friendly. Y en este sector, hay muchas posibilidades de preparar detalles encantadores y originales. Desde ambientadores artesanales, pasando por preciosos saquitos con inciensos o declinarse por unos jabones artesanales con estilo rústico. Esta última opción estaría muy acorde con el estilo vintage que darías a tu boda.

Ambientadores

Foto: Matías Pérez

 Jabones Artesanales Jabones e Incienso

 

Como ves, tener una boda elegante y ecológica no son dos conceptos antagónicos. Se puede llevar una vida consciente y respetando el medio ambiente sin caer en la vulgaridad. Y es que, yo, tengo algo de hippie-chic Para qué engañarme. ¿Y tú? ¿Te consideras una hippie-chic? :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Jabones Naturales y Regalos para Bodas

%d a los bloggers les gusta: