Jabones que inspiran

Jabones Italia

 

En una entrevista que me hicieron para Ezebee Magazine me preguntaron donde encontraba la inspiración para mis creaciones. La verdad que las revistas y el mundo de internet me ayudan mucho para ir renovando ideas. Pero nada es mejor como viajar para que la inspiración te llegue a borbotones.

 

Lástima que el presupuesto no nos llegue para hacernos un viaje una vez al mes. Pero en cuanto tenemos un poco de tiempo y algunos ahorros, no lo dudamos ni un instante. Una de las mejores decisiones que tomo para que Acuario sea diferente al resto de tiendas es invertir el dinero en V+I+D (Viajes+Ideas+Desarrollo)

 

En estos días he estado paseándome por lugares extraordinarios de Holanda. Paisajes evocadores y pueblecitos tan dulces que parecieran sacados de un cuento de hadas. Pero como siempre, mi pasión por los jabones me llevaba a los rincones más jabonosos del país.

 

Ya que estaba en Amsterdam, el mercado de las flores era visita obligada, pero donde encontré estupendas ideas era en los mercadillos de barrio que organizan los comerciantes. Allí encontré un puestecillo de menaje de hogar con unos jabones italianos que eran un primor. Su olor era delicado al igual que sus preciosos y llamativos envoltorios (tal y como veis en la foto que da comienzo este artículo) ¡Por un momento sentí el aroma risueño de La Toscana!

 

Pero no sólo encontré estupendas ideas jabonosas, también pude recrearme en el estilismo que tienen los holandeses a la hora de decorar sus escaparates. Elegantes, delicados y logrando captar la atención del transeúnte. No puede evitar hacer una foto al escaparate de la tienda Sabon Era como estar con mi media naranja.

 

Jabones Holanda2Toda la tienda en sí lograba hacer sentir al cliente estar como en un salón de palacio. Sus muebles de estilo vintage, sus grandes lámparas de cristal de murano o sus cornisas jónicas sacadas de remotos templos hacían del lugar un paraíso para los sentidos.

 

El estilo del escaparate también es digno de mención tal y como veis en la imagen que acompaña estas letras. Sencillo, sin saturar los expositores con variedad de productos. Sólo destacando los jabones más llamativos.

 

Debo reconocer que la firma Sabon me ha dejado huella, pero todas las tiendas en general que he encontrado en mi viaje son un aporte significativo para desarrollar un comercio diferente. Un comercio entusiasta e innovador. Que inventan, desarrollan y comparten ideas.

 

Comercios que fomentan la socialización creando ambientes de convivencia entre personas y animales. Comercios que funcionan y son productivos bajo horarios razonables con un ritmo sosegado, equilibrado y cosciente. Calles que tienen vida pero no se ahogan en un consumismo extremo.

 

Sin duda alguna, este viaje ha reafirmado mis ideas. Emprender no es vender gato por libre. Emprender es ofrecer tus conocimientos y contribuir con tus servicios en una sociedad que sepa reconocer donde está la calidad de vida.

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Respuestas a “Jabones que inspiran”

  1. Lola dice:

    Esa es mi “tienda”!!! Y mi tendera!!!

Deja un comentario

Jabones Naturales y Regalos para Bodas

%d a los bloggers les gusta: