Seis alternativas a los farolillos para una boda

Farolillos Boda

En estos días estoy preparando una boda espectacular para una pareja de novios maravillosa, pues desean que su día sea original y diferente.

 

Por eso han confiado en Acuario para que sus detalles sean únicos, hechos a mano, con encanto y muy personalizados.

 
 

Ellos mismos están organizando su boda con muchísima ilusión y tienen ideas fantásticas para crear un ambiente especial para el día de su boda. Una de ellas es lanzar la noche de su boda los famosos farolillos tailandeses donde los invitados los enciendan para desear buenos deseos a los novios.

 

Pero resulta que hoy mis chicos me han planteado con tristeza un dilema que les ha surgido y chafado su original idea. Su problema es que el sitio donde piensan celebrar su evento es una zona protegida y por lo tanto, este tipo de acciones no se pueden desarrollar.

 

Así que, intentando ofrecer soluciones a este dilema que se les plantea, aquí os ofrezco varias ideas para que los invitados a vuestra boda tengan su momento de buenos y prósperos deseos para los novios. Son 6 alternativas originales a los farolillos para una boda.

 

Ya os conté en otro artículo el significado, por ejemplo, de lanzar arroz en las bodas con el afán de ofrecer a los novios los mejores deseos de prosperidad.

 

Cuando se prepara una ceremonia nupcial que se pretende sea irrepetible, los contrayentes esperan crear una atmósfera propia, llena de elementos alegóricos que integren a los asistentes en un momento mágico. Se puede recurrir a integrar en la ceremonia elementos decorativos simbólicos, procedentes de otras culturas o ritos religiosos, aunque adaptados a la forma occidental.

 

Banderas tibetanas

En este sentido, la cultura oriental puede proporcionarnos algunas ideas: Los tibetanos utilizan banderas multicolor con inscripciones que cuelgan en poblados, casas y caminos. Estos “sucras”, como denominan, recogen los deseos de las personas para compartirlos con el resto del mundo a través del aire. El viento mece las telas multicolor con sus plegarias, y las reparte creando un ambiente propicio.

 
 

Trasladando esta tradición al mundo occidental, estas decoraciones en tela multicolor podrían recoger los deseos de vuestros invitados. Y la ceremonia se celebraría bajo una comunión de buenos deseos ofrecidos por vuestros asistentes, además de crear un lindo escenario en vuestra ceremonia.

 

 

Cintas Boda

Imagen tomada de blogdebodasmadrid.com

 

Dado que el fuego es otro elemento de la naturaleza presente en la mayoría de ritos culturales pero para esta ocasión no podemos enviarlo al aire, podría estar presente de otra manera más segura. En forma de velas flotantes en recipientes con agua o, si disponemos de piscina en el lugar, los invitados pueden depositar una vela de piscina por cada uno de sus deseos. Creando un ambiente espectacular con ese elemento que simboliza la pureza.

 
Velas Piscina

 Pincha en la imagen para ver el vídeo

 

Pero si no se tiene una piscina en el recinto donde va a tener lugar la ceremonia, la tercera idea que te ofrezco es que vuestros invitados encienda sus lamparillas aportando sus deseos y posteriormente dejar que cuelguen en los árboles.

 

ceremonia-boda-decorada-farolillosImagen tomada de Beautiful Blue Brides

 

Mi cuarta propuesta se encuentra en otro elemento imprescindible si deseas realizar una ceremonia donde se pretenda crear un ambiente casi místico. Sería el incienso.

 

Incienso

 
 

Ofrecer barritas de incienso a vuestros invitados y que ellos enciendan cada varilla deseando felicidad a los novios y lo depositen en incensarios. Con esta iniciativa lograrías crear un rincón especial, garantizando que el ambiente sea aromático, mágico e íntimo. Además de decorativo.

    
 

boda-mariposas

Mi quinta propuesta consiste en liberar mariposas para que éstas retomen su vuelo. 

 

Según cuenta Keila en su blog diariodebodas la leyenda dice que si le susurras a una mariposa tus deseos, ella volará para hacértelos realidad; como no emite ningún sonido no  revelará tus confidencias a nadie más, salvo al Espíritu del Cielo.

Soltar mariposas vivas el día de vuestra boda es una práctica frecuente en países como México y Argentina, y que ahora llega a España.

 
 

Y por fin, mi última y sexta idea para sustituir ese momento de farolillos sería disponer en vuestro banquete de árboles de huellas dactilares para vuestros invitados. Sé que no tiene la misma filosofía que las otras opciones, pero me ha parecido tan original construir un árbol con las huellas de vuestros seres más queridos, que he deseado facilitaros esta idea. Además, en el blog bodabella.es podréis descargaros la plantilla o imprimible. Una manera muy económica y original de crear un momento mágico con vuestros invitados.

 

arbol-huellas

 

Estas son las seis alternativas que podrían solucionar el dilema que se presentaría si el lugar donde realizas tu ceremonia es una zona protegida. Estoy segura que hay muchísimas más propuestas que ahora mismo no me vienen a la cabeza, pero si deseas ayudar a resolver dicho dilema ¿qué ideas se te ocurren a ti para sustituir los farolillos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Respuestas a “Seis alternativas a los farolillos para una boda”

  1. [...] no se podía utilizar farolillos en la celebración! Así que, no tardé en escribirle en mi blog varias alternativas a los farolillos de para una boda. Al final, la idea de poner un mensaje a los globos y lanzarlos al viento fue [...]

  2. Raquel dice:

    Gracias por tus palabras Carmen! Tú sí que eres realmente maravillosa. Para nosotros es un privilegio poder contar contigo para nuestro sueño. Seguro que encontraremos una alternativa bella a los farolillos entre tantas buenas ideas.
    Un abrazo!

Deja un comentario

Jabones Naturales y Regalos para Bodas

%d a los bloggers les gusta: